Reunión del Consejo Real DXLV
3 de mayo del 56
Miembros del Consejo Real
Presidencia del Consejo: Quarion Dragonoath
Secretaría del Consejo: Elentari Dragonoath
Consejería de Agricultura y Producción: Kath Heran
Consejería de Urdidumbre y Asuntos Arcanos: Thornak Westkeeper
Consejería de la Moneda y el Comercio: Helena Calim
Consejería de Ciencia y Tecnología: Rodrigue Halast
Consejería de Defensa y Seguridad: Sir Blesa Vaktar
Consejería de Culto y Cosmogonía: Sacerdote Supremo Thalas
Se encuentran ausentes Thornak Westkeeper y Rodrigue Halast.
Puntos del día
1. Situación del comercio interior y exterior:
Helena Calim nos presenta un resumen basado en los siguientes puntos: (a) El comercio de material élfico con Chult nos está aportando gran beneficio, (b) los comercios con los enanos del norte de Icewind está sufriendo una recesión, (c) la obtención de metales de las montañas de Icerim se ha facilitado con las políticas comerciales instauradas el año pasado, (d) se presenta un crecimiento de la inflación de los productos básicos (cereales, leche y carne) en el comercio interior, y (e) crecimiento de las rutas de contrabando y el mercado de estraperlo en los puertos del mar interior de Fallen Stars.
Kath Heran habla acerca de la posibilidad de obtener de Chult bienes básicos que aumenten la oferta de bienes básicos para controlar la inflación. Quarion Dragonoath menciona que la exportación de dichos productos sería una buena idea pero habría que contemplar al precio que llegarían los productos al público. Helena Calim expone que los costes de transporte elevarían su precio y dificultarían su venta a un precio asequible; aun así propone subvenciones a aquellos comerciantes que transporten bienes de primera necesidad para reducir los mencionados costes.
Se discuten las implicaciones de las subvenciones al transporte de bienes básicos y se aprueban con 4 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
Helena Calim cuestiona la necesidad de seguir estableciendo comercio con los enanos al norte de Icewind, ya que el comercio de Icerim puede sostener por si mismo toda la importación de metales al Imperio. Elentari Dragonoath habla acerca de la tensión existente ahora mismo con la Familia Westkeeper y cortar ese comercio puede llegar a tener repercusiones en sus territorios. Quarion Dragonoath avala las premisas de Elentari Dragonoath, y añade que no podemos perder el control del comercio sobre el feudo de Icewind.
Se discute el hecho de cortar el comercio con los enanos de Icewind y se somete a votación el cese del mismo; la ruptura del comercio queda aprobada con 3 votos a favor, 2 votos en contra y 1 abstención.
Sir Blesa Vaktar muestra su preocupación por el crecimiento del mercado negro en el mar de Fallen Stars y la necesidad de incrementar las patrullas marítimas. Elentari Dragonoath plantea que, a pesar de la ilegalidad del mismo, el mercado de estraperlo está dando sustento a aquellas personas que están sufriendo la escasez de productos básicos. El Sacerdote Supremo Thalas habla acerca de la cantidad de personas que se están acercando a los templos en busca de ayuda en los territorios septentrionales del mar de Fallen Stars. Quarion Dragonoath expone que mientras sea simple contrabando, y no aparezca piratería, se trata de un problema menor que pueden gestionar las familias feudales de las zonas afectadas.
Se discute si implantar políticas más severas de seguridad en el mar de Fallen Stars y queda rechazada con 2 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones.
2. Sequía y desestabilización de los cultivos y ganadería:
Kath Heran nos habla de la crisis de los alimentos teniendo en cuenta las siguientes premisas: (a) fuerte sequía en los territorios del sur del Imperio, (b) los alimentos del norte se están exportando hacia el sur ya que se obtiene un mayor benefecio, y provoca escasez de productos en el norte, (c) Los delitos y los robos a granjas y almacenes aumentan debido a la escasez de alimentos.
Helena Calim propone una serie de medidas tributarias que redistribuyan los alimentos por el Imperio, aumentando los impuestos del comercio interior en los territorios septentrionales hacia los meridionales, y subvencionando los productos extranjeros cuando se distribuyan en puertos de los feudos del sur. Quarion Dragonoath apoya la idea aportando que con las nuevas políticas de transporte, aprobadas anteriormente, en pocos meses podríamos ver efectos significativos.
Se discute la política tributaria y queda aprobada con 5 votos a favor, 0 votos en contra y 1 abstención.
Sir Blesa Vaktar habla sobre diferentes medidas para solucionar el problema del aumento de robos y delitos menores. Elentari Dragonoath pone a colación que es de extrema necesidad solucionar este problema, ya que estos robos pueden desestabilizar el mercado y aumentar más la inflación. Quarion Dragonoath propone aumentar la seguridad en los puertos y en las regiones ganaderas y agrícolas. Kath Heran avala la idea de Quarion Dragonoath haciendo incapie en la verdadera necesidad de estas medidas. Helena Calim menciona el enorme gasto que supondría para el tesoro de la Corona.
Se discute los beneficios y costes del aumento de las medidas de seguridad en puertos y regiones ganaderas y agrícolas, y queda aprobada con 5 votos a favor, 1 en contra y 0 absenciones.
3. Dimisión de Thornak Westkeeper:
Quarion Dragonoath nos presenta una carta de Thornak Westkeeper hablando de sus intenciones de dimitir del Consejo Real debido a problemas personales que requieren su presencia en el feudo de Icewind durante los próximos meses o años.
[Los subsiguientes parrafos se encuentran censurados y es imposible conocer el contenido de ellos]
Se aprueba la dimisión de Thornak Westkeeper con 6 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
4. Noticias del Feudo de Halruaa:
Quarion Dragonoath recuerda al Consejo que Rodrigue Halast no acudió a la última reunión, y los intentos de comunicación con él han sido en vano. Sin embargo, hace apenas unos pocos días llegó una misiva de la Familia Halast, en concreto de Sorin Halast. En dicha carta, el hijo menor de la familia nos informa de que Rodrigue Halast ha caído enfermo y que se encuentra moribundo en cama.
Elentari Dragonoath menciona que le parece extraño que haya sido el hijo menor el que ha informado a la Corona, y no el primogénito de los Halast. El Sacerdote Supremo Thalas expone que el obispo de Halruaa siempre le estuvo diciendo que Sorin Halast rechazaba la religión de Bahamut, y que sus actos eran inciertos.
Sir Blesa Vaktar propone llevar un comitiva diplomática para ver que ocurre en Halruaa y con Rodrigue Halast. Quarion Dragonoath advierte que debemos ser precavidos en referencia a esto, si ha ocurrido algún problema familiar no seremos bienvenidos allí. Elentari Dragonoath se propone como emisaria para ir allí y hablar con la familia Halast. El Sacerdote Supremo Thalas se niega a que la monarca abandone Baldur´s Gate por un asunto tan nimio, y se propone también como emisario.
Tras discutir las posibilidades, se aprueba la comisiva diplomática con el Sacerdote Supremo Thalas como emisario con 4 votos a favor, 2 votos en contra y 0 abstenciones.
5. Reunión diplomática con Alatar Beluarian:
Quarion Dragonoath nos informa de que hace tres semanas viajó a Fort Beluarian para reunirse con Alatar Beluarian, ya que le convocó para tratar algunos temas de gran importancia. Los temas a tratar en la reunión fueron...
[Los subsiguientes parrafos se encuentran censurados y es imposible conocer el contenido de ellos]
Se discutió la propuesta de Sir Blesa Vaktar y se aprobó con 6 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
Comentarios