Terror frígido

El terror frígido es un gas que se sabe existe bajo algunas zonas de la región conocida como los Caminos Hincantes, en el continente de Bragelante.

El lugar del que se tienen registros donde hay terror frígido es el monte Ylmh, cuando los cuerpos de aquellos que se atreven a desafiar la montaña quedan cubiertos de nieve, los claveles de Ylmh, una hermosa flor púrpura, emergen de la capa blanca como un inquietante recordatorio de la tragedia que ocurrió allí.

Características

Aventurero al caer en una
cámara de terror frígido
by MJ

Aunque se ha hecho muy poca investigación sobre el terror frígido, los diarios de investigadores encontrados en los Caminos Hincantes han arrojado algo de luz sobre sus características. Se ha observado que el gas es más denso que el aire, lo que le permite llenar cámaras subterráneas y áreas bajas, dándole una apariencia de bruma líquida más que de un gas convencional. El terror frígido es extraordinariamente frío, y su simple inhalación puede tener consecuencias devastadoras. Congela instantáneamente las vías respiratorias, provocando la asfixia de aquellos que se ven expuestos a él. Además, su extremo frío tiene la capacidad de secar los ojos, las mucosas y la boca de manera casi instantánea, lo que provoca una sensación de agonía. Incluso la piel no es inmune a sus efectos, ya que el gas la reseca y la corta con su gélido toque.

Lo que más inquieta a los investigadores es que el terror frígido parece generar un tipo de frío similar al frío Verdadero, una fuerza gélida que trasciende las protecciones comunes. Los hechizos y encantamientos que normalmente protegen contra el frío no tienen efecto sobre este gas mortal.

Tipo
Elemental / Molecular
Rareza
Extremadamente raro
Estado común
Gas
Lugares relacionados

Comentarios

Please Login in order to comment!