Letuvlia
Pentamón 8 del 2259 ep 8 Estamos salvados de este terribe desierto, hemos encontrado un oasis, bendecida Unhi Era que nos ha traído hasta acá,. Tenemos agua fresca y frutos deliciosos, esto renovará nuestras fuerzas para continuar hasta el pueblo, estimo 7 ciclos más para llegar.
Pentamón 9 del 2259 ep 8 Aún no nos vamos de acá, supongo que un ciclo de más disfrutando de este agradable lugar nos dará toda la energía que hemos perdido en el desierto. Siento que aún apesto a pesar de haber disfrutado del agua hasta el cansancio, creo que dejaré de escribir para darme un baño de nuevo.
Pentamón 10 del 2259 ep 8 Me siento extraño, cansado, mis pies dueles, ahora mismo siento que ya he vivido este momento mientras escribo y como estos frutos, los demás están callados, cerraré mi libreta y buscaré que continuemos nuestra marcha de una vez, no sea que lleguen las noches más largas.
Pentamón 11 del 2259 ep 8 Me duele terriblemente la cabeza, este oasis me parece conocido, tal vez he soñado con él, estamos cortos de raciones, pero al menos estas plantas tienen aún algunos frutos, Unhi Era nos ha salvado. En algún punto debimos perder el camino, ya pasa mitad de mes, debemos reponer fuerzas y continuar.
Pentamón 12 del 2259 ep 8?? Todo está perdido, tal vez hemos sido presas de un vil hechizo que nubla nuestras mentes o estamos en un sueño, el cielo se ve oscuro, parece que se ha adelantado el sexmón, afortunados somos al haber llegado recién a este bello oasis, aunque parece haber otros escondidos, lo presiento. Si están muertos me llevaré su ropa, mi calzado está destrozado, no recuerdo haber caminado tanto, no me había sentido tan débil en luxantes. Roeré un poco de esos frutos caídos y ya estaré mejor mañana.
La letuvlia es una condición conocida en zonas áridas del norte de Senífini y el sur de Filnar, se da debido al consumo de frutos de plantas infectadas con el hongo dorado del olvido, también conocido como Flavivlia.
Causas
Los locales saben que deben darse un grupo de factores para ser afectado por la letuvlia, más allá del simple consumo de frutos infectados. La debilidad, el hambre y en general el cansancio son muy importantes para que la condición se refleje adecuadamente, además del consumo de frutos enteros, no sólo mordiscos. Todo esto, sumado a una permanencia en cercanía del lugar donde se encuentren los frutos, puede generar los efectos principales del letargo que apaga, como le dicen coloquialmente los oriundos de estas zonas.
Síntomas
Leves y temporales: Los primeros síntomas vienen luego del primer descanso después de consumir los frutos, algunos recuerdos se notan borrosos, se confunden con sueños o con eventos más lejanos, las acciones detalladas anteriores son difíciles de recordar. Se genera un apetito por los frutos.
Fuertes y duraderos: Quien continúe consumiendo el fruto olvidará los recientes ciclos que hayan sido posteriores al primer consumo, se le hará difícil mantener una conversación, sentirá sueño la mayor parte del tiempo y lo más importante es que buscará obtener los frutos aunque eso lo lleve a volver al lugar donde los encontró la primera vez, se tornará terco y complejo de convencer de lo contrario, perderá la noción del tiempo y comenzará a sentir debilidad y cansancio reiterativo.
Permanentes: En este estado, quien haya sido afectado se tornará en alguien que no habla, apenas piensa y no camina, aunque se arrastrará o rodará, buscando comer de los frutos si aún queda alguno, el cuerpo tendrá calambres constantes y la criatura mantendrá la mirada perdida hacia el cielo o el horizonte. La mayoría de quienes llegan a este estado mueren de hambre al consumir todos los frutos y no tener quien los auxilie.
Tratamiento
Ninguno conocido.
Artículos relacionados
Comentarios