Presencia militar y policial en los Estados de Mondo
Aunque en el mundo real (o al menos ciertos países) nos parezca extraño ver comúnmente personas armadas o equipadas para una batalla caminar por las calles de la ciudad, en Mondo esto puede llegar a ser bastante común en todos lados. Esto se debe a factores tales como 1) el peligro que individuos como emanadores y taumaturgos presentan a la sociedad, 2) la existencia de bestias pesadillescas rondando algunas veces las urbes y la gran mayoría del tiempo las zonas rurales, 3) la presencia de grupos paramilitares y revolucionarios de forma más activa en la gran mayoría de países, 4) la fuerza metahumana que los mundanos pueden llegar a alcanzar, haciendo necesario vigilar las calles para regular a estos "súperhombres" y 5) la constante amenaza de guerra.
Oficios bélicos
Existen diferentes oficios bélicos en Mondo que justifican la frecuencia con la que se ve personas portando armas y, en ciertos casos, armaduras mientas rondan asentamientos:- Mecanocazadores: Asesinos contratados por los hinraínos para cazar a los autómatas que alguna vez escaparon del yugo de estos imperios ctónicos, con el fin de destruirlos por completo y preservar los secretos de la automatización titánica. Estos cazadores suelen rondar armados y algunas veces con equipo especial para protegerse de los ataques de autómatas.
- Antimagos: Personas entrenadas para el acecho y la ejecución de emanadores. A diferencia de los mecanocazadores, los antimagos no están siempre cazando emanadores de forma indiscriminada. Normalmente son contratados para trabajos específicos cuando se requiere de que cierto mago sea borrado del mapa. Por los enemigos que se crean al dedicarse a este peligroso oficio, es posible distinguirlos en las calles a través del equipo que llevan que les ayuda a protegerse de la emanación y a combatirla.
- Cazadores de monstruos: Hombres y mujeres que han sido capacitados para combatir criaturas horrorosas como las aberraciones bestiales o los abortos de Urmt. No todas estas bestias se pueden enfrentar de forma individual, así que ciertos tipos de cazadores de monstruos trabajan en grupo. Los terrores que estos cazadores asesinan son comunes en zonas rurales y se suelen avistar en aldeas y, de vez en cuando, en urbes, por lo cual es común verlos embutidos en armaduras para protegerse de las zarpas de estos enemigos y con toda clase de armas para combatirlos.
Colectivos mercenarios
Existen compañías de seguridad que proveen sus servicios a las numerosas empresas de los países modernos. A pesar de que la era de las caravanas y los bandidos en las rutas comerciales terminó hace siglos, los campos siguen siendo acechados por toda clase de criaturas malditas que deben ser mantenidas al márgen o exterminadas para permitir el paso de camiones a través de las carreteras. En pocas palabras, las carreteras más importantes de los países suelen ser transitadas por camiones de carga en caravanas modernas acompañadas de vehículos más pequeños montados por mercenarios, quienes se encargan de proteger a estos choferes y las mercancías que transportan. Dentro de las urbes o en las aldeas donde ciertas empresas adineradas operan, estos mercenarios también serán vistos, aunque no protegiendo caravanas, sino brindando seguridad a edificios particulares. Algunos colectivos de mercenarios son más prestigiosos que otros. Los colectivos más importantes son capaces de conseguir licencias para porte de armas para todos sus empleados, facilitándoles el uso de armas de fuego. Otros, con menor poder adquisitivo, solo pueden costearse armas viejas y por lo tanto van por las calles y las carreteras cual caballeros de antaño. Más aún, otros usarán armas adquiridas ilegalmente para trabajar mientas que huyen de la ley o la sobornan para no ser llevados a prisión. No todos los colectivos mercenarios usan la misma clase de empleados. Algunos emplearán ciudadanos legales, lo cual tiende a ser más costoso. Otros preferirán ir por trabajo en negro, usando inmigrantes para tomar estos trabajos de seguridad por poca paga y mucho riesgo. Otros, más aún, recurrirán a la mugre en la uña de la sociedad (como los aistkhos) y los vestirán y enmascararán completamente para anonimizarlos y que sus clientes no sepan que pertenecen a estas razas. Los aistkhos son la mano de obra más económica y, a pesar de su ilegalidad, la más efectiva en muchos casos. Aunque pueden llegar a ser difíciles de controlar, los aistkhos son envueltos por una sed de sangre que no conoce barreras y no durarán en arriesgar su vida para acabar con una criatura que los amenace. Y esto no es por lealtad a su trabajo, sino por un simple amor a la violencia visceral. Independiente del dinero con el que cuenta el colectivo o su nivel de legalidad, todos emplean armaduras para estar preparados contra amenazas bestiales o afines.Pueblos, aldeas y campos rurales
Incluso los pueblerinos en ciertas ocasiones podrían optar por llevar armaduras y cierto armamento al salir. Incluso algo tan normal como cazar puede ser interrumpido por la llegada de una bestia demoníaca. Por esta razón, no es raro ver cazadores y otros exploradores en las regiones rurales llevando armaduras y otros equipos para defenderse en caso de que sea necesario, pues es bien sabido en Mondo que existen toda clase de horrores acechando en las sombras.
Mondo es un lugar peligroso. Desde revolucionarios y terroristas hasta horrores pesadillescos y climas tóxicos, numerosos factores atentan constantemente contra la paz de los pueblos y las grandes metrópolis. A causa de esto, no es raro ver ciudades militarizadas y con una gran presencia policial. De la misma manera, es común ver en las carreteras principales de los Estados a caravanas de camiones de carga acompañados por pequeños vehículos de mercenarios protegiendo los flancos. En este mismo orden de ideas, los exploradores y cazadores usualmente llevan armaduras y armas para protegerse al adentrarse en las zonas rurales que rodean sus hogares.
En pocas palabras, la presencia de militares, policías, guardaespaldas y mercenarios es bastante común. Adicionalmente, por la clase de peligros que moran en el mundo no es raro que estos porten armaduras como planchas de acero o revestiduras. Algunos llevarán tanto chalecos antibalas como armaduras clásicas en caso de que sea necesario enfrentarse tanto a otros agentes portando armas de fuego como a enemigos llevando armas clásicas o bestias que solo requieren de sus zarpas y colmillos para combatir.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios