BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Necrogólem

Los necrogólems son constructos nigrománticos, cuyas venas artificiales constantemente bombean excidio, es decir, almas en pena diluidas en un líquido maldito y corrosivo. Las venas son una mezcla de Bilis del Mundo y tejido conjuntivo laxo, con inscripciones rúnicas eranoristas para evitar que el excidio las destruya. El excidio debe ser reemplazado cada cierto tiempo, razón por la cual suelen venir con cilindros metálicos soldados a sus espaldas donde el excidio usado es removido y reemplazado.   Estas aborrecibles quimeras se componen de los tejidos y órganos de múltiples cadáveres, quienes son reanimados gracias a las propiedades impuras del flujo que las potencia. Además, los necrogólems son protegidos por una armadura orgánica compuesta de capas sobre capas de costras y formaciones cutáneas necróticas, las cuales, por su contacto con el excidio, toman un color negrestino. Sus cuerpos tienden a ser protegidos por pesadas armaduras de aleaciones impuras fabricadas bajo las Grietas del Abismo, y sus torsos conectan con sus extremidades a través de fascículos musculares oscuros y aislados, los cuales no son compactados ni juntados por el actuar de un epimisio. La falta de este tejido conjuntivo hace que los fascículos aparenten tentáculos que conectan con sus brazos.   Además de su dantesca y fúnebre estructura quimérica, los necrogólems poseen un cráneo apenas cubierto en tejido como cabeza, el cual también es unido a su torso por un cuello de fascículos musculares separados y que es protegido por un largo gorjal de Bilis del Mundo.  

Basic Information

Ecología y hábitat

Los necrogólems no tienen per se un hábitat ya que no son criaturas naturales; no son oriundas de un ecosistema en el que nacen, crecen y se reproducen. En cambio, los necrogólems son constructos; hechos en las infames fábricas pútridas que reposan sobre la lobreguez de un cielo resquebrajado por el Abismo. Adomek es la pérfida tierra que fecundó por primera vez a estos artificios nigrománticos, y desde entonces han sido utilizados en la guerra y en eventos domésticos para mantener el status quo.

Behaviour

Los necrogólems actúan de acuerdo a la programación de su sistema nervioso. Un conjunto de regiones corticales y subcorticales componen una especie de cerebro artificial, cuyas conexiones neuronales son cuidadosamente tejidas y reforzadas por neuronigromantes para crear las redes necesarias que faciliten las acciones para las que han sido fabricados. Así, un necrogólem puede estar diseñado para pelear ante la vista de ciertos símbolos, la percepción de ciertas señales o ante las órdenes de ciertos individuos. Asimismo, los tejidos nerviosos de los necrogólems pueden ser hilados para tareas industriales; para cargar peso o ejecutar acciones que serían muy difíciles para una persona o un muerto viviente común y corriente.
Los necrogólems fueron inventados por un grupo de nigromantes y teoingenieros de Adomek durante el periodo de ocupación ravnesa. Durante este tiempo de experimentación e innovación en las industrias de las Fábricas Pútridas y la explotación de la Bilis del Mundo, las almas en pena y el excidio, la burguesía de la podredumbre financió la creación de estos artificios para facilitar la ejecución de tareas muy complicadas o pesadas para los verwünos y muertos vivientes comunes. Una vez comenzó la guerra ravno-verwüna, los necrogólems fueron implementados en el campo de batalla de forma bastante exitosa, sirviendo como una versión perfeccionada de los Moltuladores de antaño y despertando el terror en la infantería enemiga.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!