Cruzada Leshaína del 114 e.M.
The Conflict
Prelude
La cruzada leshaína estuvo siendo planificada muchos años antes de que comenzara, pero el plan fue retrasado a causa de las fuertes alianzas que Dharmim mantenía con el Álairil. Recordando lo que ocurrió con Kaytishtík cuando el Álairil puso sus ojos en Ordem, Leshaím temía ser reducida a cenizas por una guerra nuclear para la que no estaba preparada. A causa de esto, Leshaím se mantuvo en silencio a medida que el tiempo avanzó hasta que lo inevitable ocurrió: la ruptura de la alianza darmino-alaírea debido a los interesas económicos y expansionistas divergentes y el inicio de una guerra fría que solo dejó de escalar por el estremecimiento del imperio alaíreo en Ordem. Aunque Leshaím no necesitaba una justificación interna para lanzar sus tropas a Dharmim, sí la requería para evitar que el mundo se coalicionara contra ella. La Operación Laidham resolvió este problema, pues le hizo creer al mundo que Dharmim estaba financiando atentados terroristas contra la Tearquía Leshaína. La Operación Laidham tuvo como fin generar apoyo internacional para la invasión leshaína en Dharmim como venganza por sus ataques. Para lograrlo, los leshaínos ejecutaron actos de terrorismo de Estado tanto simulados como reales que terminaron en la muerte de miles de ciudadanos, la destrucción de edificios enteros e incluso el asesinato de ciertos oficiales militares (los cuales Leshaím deseaba descartar desde antes y tomó la oportunidad para hacerlo). El gobierno darmino fue culpado de todos estos estragos, y esta fue la razón que Leshaím tomó para avanzar a la FESD. Esta Operación que detonó la guerra es completamente clasificada. Llegaran los darminos a cruzar las defensas cibernéticas de Leshaím y a descubrir los documentos asociados con esta, podrían adquirir apoyo internacional para justificar una gran guerra contra Leshaím.
Campo de batalla
Condiciones
- Ventaja territorial: Dharmim. Leshaím ha tenido que enfrentarse a las defensas de Dharmim para poder avanzar.
- Ventaja numérica: Dharmim. Aunque Leshaím cuenta con cuerpos de ejército compuestos de autómatas y seres vivos por igual, Dharmim por su exorbitante tamaño y creciente industria tiene una ventaja numérica colosal.
- Ventaja armamentística: Equitativa. Ambos bandos poseen armas y maquinarias modernas, así como también suficientes recursos para producir más munición y equipos que sustenten las guerras.
- Ventaja disciplinaria: Leshaím. Sus tropas son mucho menores pero adiestradas con más frecuencia y mayor rigurosidad. La Intervención Duárnica se ha dedicado a que solo los más resilientes sean los que sobrevivan a los entrenamientos militares y compongan el grueso de sus filas.
- Ventaja estratégica: Leshaím. Desde el tiempo esperado para iniciar la guerra, hasta la Operación Laidham y los puntos claves atacados, fueron planificados por oficiales duarnos con un gran dominio de las ciencias militares y que tuvieron roles claves en la Guerra de las Lágrimas del Exterminio.
- Ventaja moral: Dharmim. Los darminos han vivido las ventajas del sindicalismo y socialismo y cómo ha incrementado su calidad de vida bajo un sistema que no los explota para enriquecer a unos pocos. Desde la revolución, la gran mayoría de los darminos han incrementado su disposición a dar la vida por la patria. Por otro lado, los leshaínos se mueven más por miedo y disciplina que por una causa justa.
- Ventaja logística: Equitativa. Dharmim tiene una vasta red de ferrovías para transportar recursos, munición, equipos, etc. de un lugar a otro. Además, su economía es cada vez más efectiva, lo cual indica más poder adquisitivo y mejores tecnologías para producir en mayor cantidad y calidad. Por otro lado, Leshaím es una de las naciones más ricas gracias a sus industrias; sus burgueses contribuyen en gran medida al Estado, pues se benefician en gran medida que Dharmim sea tomada por Leshaím para expandir sus imperios financieros.
Historical Significance
Avances tecnológicos
Tearquía de Leshaím
Los leshaínos toman como principio de guerra la velocidad y la ligereza. Esto es una respuesta al enfoque en maquinaria pesada darmina, pues los leshaínos deben ser lo suficientemente rápidos para huir de una zona impactada por alguno de los constructos de guerra darminos o para escapar de las ráfagas de balas o misiles proviniendo de las torretas andantes como los M110 o los M112. Los leshaínos utilizan servoarmaduras con un blindaje lo suficientemente apropiado para resistir cierto grado de ráfagas de balas, pero hay un límite para las defensas leshaínas y hacerlas más fuertes implicaría sacrificar velocidad. Por lo tanto, es normal ver soldados leshaínos vestidos en armaduras modernas. Los leshaínos utilizan aviones bombarderos para destruir puestos de avanzada, bases y despertar el caos en ciudades rerminas. Estos aviones tienden a ser seguidos de ataques rápidos con infantería apoyada por maquinarias de guerra. Adicionalmente, la eficacia que los leshaínos han tenido en la captura de múltiples asentamientos se debe al vasto cuerpo de información que la Vaumferzaim ha recopilado acerca de Rermim desde el final de la Guerra de las Lágrimas del Exterminio. A causa de la limitada población leshaína en relación al gigante darmino, Leshaim ha tenido que depender más de una infantería autómata que de sus propios soldados para poder llevar a cabo sus batallas. Sus soldados de carne y hueso, por otro lado, son entrenados para servir como fuerzas de élite que apoyen a los duarnos y suelen ser modificados genética y robóticamente. Esto es el caso con ciertas tropas como las Órdenes de Interventores. Además de sus "súpersoldados", los leshaínos cuentan con fuerzas taumatúrgicas, compuestas de iluminados eratoristas que combaten con sellos exorcistas, llamas sagradas y constructos de luz. Por último, los constructos benditos, o criaturas modificadas genética, robótica y espiritualmente, son también desplegados en combate para apoyar las fuerzas leshaínas. Estos "constructos" son dirigidos por iluminados que tienen control sobre ellos cual marionetas y tienen que estar a una distancia prudente para que las "señales" divinas los alcancen, de manera similar a cómo los nigromantes dirigen muertos vivientes en batalla (en el caso de las tácticas enruvesas).Federación de Estados Socialistas Darminos
La Federación cuenta con acorazados aéreos ideales para la defensa nacional, puesto que son vehículos muy lentos que no podrían moverse de una nación a otra pero que, instalados en el propio Estado, pueden ser utilizados contra las fuerzas enemigas. Estos acorazados vienen acompañados con apoyo de infantería aérea utilizando mochilas propulsoras, así como también avionetas antiaéreas. Adicionalmente, la Federación se especializa en constructos de guerra como el modelo M110, el cual es un robot con sierras circulares para combate cuerpo a cuerpo y ametralladoras para combate a distancia. El modelo es una torreta apoyada en cuatro patas mecánicas que funcionan para correr a altas velocidades y saltar alturas elevadas igualmente. Otro constructo de guerra es el M112, armado con ametralladoras y misiles para mayor volumen de fuego y apoyado por un blindaje extremo que lo hace sumamente resistente a los ataques enemigos. Tiene solamente dos patas mecánicas, y corre a menor velocidad. También salta menores alturas, pero sus impulsos causan temblores al aterrizar, desorientando a los enemigos. La mayor parte de los vehículos y constructos de guerra darminos son sumamente pesados y blindados, con excelente volumen de fuego que les permite mantener a los soldados enemigos con sus cabezas al piso mientras arrojan ráfagas tras ráfagas de bala. Estos son siempre apoyados por la infantería, la cual se encarga de lidiar con antitanques o antiblindajes a nivel general. La automatización del sector primario y parte del secundario le ha permitido a Dharmim desarrollar una enorme industria balística y armamentística. A nivel logístico, los darminos cuentan con almacenes abarrotados de balas, misiles y armas que les permiten sus tácticas de volumen de fuego. A diferencia de otros ejércitos, los darminos no cuentan con unidades taumatúrgicas. Sin embargo, las emanaciones de guerra tomaron un papel muy importante en Dharmim luego del final de la Guerra de las Lágrimas del Exterminio. Ahora los darminos emplean emanadores entrenados en emanaciones de guerra para poder causar mayores estragos del lado enemigo y proveer apoyo a los aliados. No obstante, el número de emanadores en las filas darminas es limitado, pero se encargan de entrenarlos para que formen tropas genuinamente de élite.Belligerents
Tearquía de Leshaím
Federación de Estados Socialistas Darminos
Strength
Casualties
Objectives
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios