Corte Real del Duque de Oifsíd
La Corte Real del Duque de Oifsíd estuvo compuesta por una parte de sus familiares, así como también de otros miembros con quien no compartió lazos sanguíneos, los cuales le acompañaban habitualmente. Aquellos que pertenecieran a esta corte "compartían el pan" y la mesa con el Duque, actuando como una extensión de su familia. En estas relaciones, la descendencia de cada miembro de la corte era considerada como parte de la corte igualmente, a menos de que ciertos eventos hubieran llevado a romper vínculos con esta. Aquellos que pertenecieran a la Corte hasta cierto punto podían llegar a ser financiados por el Duque de Oifsíd, en el sentido de que se les proveía hogar, alimentos, bebida y otros bienes (vehículos, prendas...) y servicios por el simple hecho de ser parte de esta y participar en los concejos del Duque.
El último Duque de Oifsíd, Sedvinhur de la Casa Aidsif, tuvo una corte de más de cien personas que incluyó:
- Guardaespaldas personales.
- Camarillas, o consejeros influyentes que no poseen ningún cargo o título oficial pero que de igual manera tienen un impacto en las decisiones del Duque.
- Un séquito compuesto de personas dedicadas a entretener al Duque o al resto de la corte, así como también maestros privados y otros seguidores con poca influencia.
- Nobles de Oifsíd que no poseen tierras y que están vinculados al Duque por sangre o que han conseguido su favor.
- Miembros de la Iglesia del Sol Ennegrecido, como sacerdotes, obispos, etc.
- Visitantes, emisarios y otros.
Sede de la corte
La corte del Duque de Oifsíd tuvo su sede en el Palacio de Midfenhir, el cual originalmente fue un prominente castillo ubicado en el centro de las aldeas y señoríos principales de la provincia. Este Palacio ahora se yergue como el centro de la ciudad de Oifsíd, una gran urbe junto a las orillas de un vasto lago que se extiende hacia el horizonte. Originalmente, los terrenos comprendidos por el palacio eran hogares de un imponente castillo, llamado el Castillo de Midfenhir, un legendario Duque de Oifsíd conocido como "El Inquisidor", quien luchó contra los muertos vivientes durante la Maldición de Eneter y vivió para contarlo. Los cronistas del periodo contaron sobre cómo Midfenhir se unió al Consagrado Emperador Nulvín en su cruzada contra los nigromantes y ayudó a la ulterior unificación del Imperio. Este Palacio ahora es utilizado por los funcionarios públicos de la ciudad, ya que la corte del duque fue disuelta el 34 e.M.Morada de Vidnas de Aisferdhun
En los sótanos del Palacio de Midfenhir se escondió la guarida de Vidnas de Aisferdhun, también conocido como el Heraldo de la Psicosis. Este ominoso y enigmático nigromante participó en la Guerra de las Concupiscencias del lado de Agmon hasta que presuntamente fue asesinado. Si bien fue gravemente herido, Vidnas logró engañar a sus atacantes antes de ser llevado a la tumba una segunda vez y huyó del campo de batalla. Desde entonces, se creyó que su espíritu ahora agonizaba en el Foso de las Almas en Pena, pero lo cierto es que todo ese tiempo se dedicó meramente a recuperar sus fuerzas y a seguir experimentando y estudiando su fe..., perfeccionando también sus ya monstruosas habilidades. Su guarida estuvo oculta por varios sellos y maldiciones difíciles de percibir y descifrar a causa de sus habilidades para despistar las mentes de los demás. Adentro, ocultó una colosal librería de textos eranoristas, de filosofía de la religión, de teosofía y otros temas esotéricos, como los nuevos avances en la psicofísica y estudios de la percepción que le permitieron mejorar sus capacidades taumatúrgicas. Tuvo, también, toda clase de utensilios y símbolos sagrados que potencian sus habilidades.La Corte Real del Duque de Oifsíd perteneció a Sedvinhur de la Casa Aidsif, el último Duque. Entre sus cortesanos se encontraban personas de gran importancia, con vastas expansiones de terreno, dueños de Fábricas Pútridas y poderosos miembros de la Iglesia del Sol Ennegrecido. Entre su corte, un extraño se disfrazó con la piel y las prendas de otros nobles: Vidnas Aisferdhun, un simbionte capaz de causar delirios y ataques psicóticos.
Sede
La sede de la corte fue en el Palacio de Midfenhir, ubicado en el centro de la ciudad de Oifsíd, la cual reposa junto a un vasto y profundo lago. Midfenhir fue donde los miembros más importantes de la Nobleza Abismal de la provincia residían, junto con séquitos y camarillas que respondían a sus órdenes.Controversias
Se dice que el Palacio de Midfenhir y su corte eran parte de una red de trata de esclavos de todas las especies sapientes, principalmente para abuso sexual. Se sabía con claridad que el Código Sobre las Desviaciones Sexuales y sus posteriores modificaciones condenaban este tipo de conductas, pero nadie pudo confirmar nada del caso hasta la caída del Imperio. La Nueva República los encontró culpables y los sentenció todos a muerte.Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios