Ciudad de Zharim
Zharim, originalmente una pequeña ciudad dedicada predominantemente a la pesca, a la agricultura y a otras industrias apenas emergentes que aprovechaban los recursos aledaños, no obtuvo relevancia hasta el final de las revoluciones darminas, momento en que se convirtió en el último bastión del capitalismo y la ultraderecha nacionalista y fascista en Dharmim. Gracias a los intereses extranjeros en acabar con la nacionalización de los recursos darminos en la actual FESD, Zharim y el resto de la Tearquía reciben mucha financiación de múltiples inversores alrededor del núcleo geopolítico transnenúnico. Aunque sus habitantes se jacten de ser la última y más grande fortaleza eratorista en toda Terenar, lo cierto es que gran parte de sus gobernantes están bajo la influencia de intereses extranjeros, y la guerra "contra el mundo" que estalló el 114 e.M. terminó siendo nada más que la guerra contra la herejía darmina.
A causa de los intereses capitalistas de otros países en Leshaím, la ciudad ha visto un imparable crecimiento que cada vez acelera más y más. Hoy en día Zharim está a punto de superar los 6 millones de habitantes, y sus distritos comerciales, residenciales e industriales siguen expandiéndose de manera desenfrenada. Zharim, en unas décadas, se ha vuelto el titán metropolitano del septentrión nenúnico.
Y así como aumentan las riquezas, hay que tomar en cuenta que todas estas son acumuladas en las manos de unos pocos, a decir, la burguesía que trabaja en colaboración con la Intervención Duárnica que se asienta en una isla cerca de la imponente capital. La inequidad en la distribución de riquezas es una sumamente marcada, y múltiples distritos ricos están rodeados completamente de barrios muy pobres y marginalizados.
La vida en Zharim es insalubre. El índice de calidad de aire es de 195 en las regiones más alejadas del corazón industrial de la ciudad, pero en aquellas áreas industriales alcanza los 220. A causa de esto, los habitantes de la Tearquía suelen utilizar máscaras de gas constantemente, sobre todo cuando tienen que dirigirse a sus trabajos en las fábricas. Las tasas de enfermedad y de mortandad han aumentado, y ya la existencia de un puñado de heraldos con tacto mesiánico no es suficiente para tratar a todos los que están sufriendo de la contaminación aérea. Como medidas más sociales de parte de la Intervención Duárnica, se está invirtiendo gran cantidad de dinero en programas de salud, pero no importa cuán accesible sea la salud si las causas de la constante mortandad en Zharim no son eliminadas.
Además de ser malsana, la ciudad es sumamente costosa. Las personas gastan gran parte de su dinero en alquiler, mientras que lo demás se va en alimento y otros servicios. A causa de la falta de poder adquisitivo, quienes desean montar negocios deben realizar préstamos a los bancos, y los bancos son quienes deciden quiénes pueden montar una empresa de acuerdo a cómo les beneficiaría esto a ellos. Por lo tanto, la economía de Zharim es una planificada por las instituciones bancarias de la región.
Demografía
Gran parte de la población es darmina o nenúnica. El 84% es darmina, mientras que el 14% es nenúnica y el otro 2% pertenece a diferentes minorías. Adicionalmente, la etnia principal es la darmina reaccionaria (también llamada leshaína), la cual se rige por valores autoritarios, nacionalistas y fascistas, colocando el eratorismo sobre todas las cosas y considerando como basura a cualquier cosa que no se alinee a sus principios. Otras religiones son perseguidas de la misma forma en que los darminos malteístas persiguen a los religiosos en la FESD. Sin embargo, a diferencia de la FESD, los disidentes de culto no son llevados a campos de trabajo, sino que son directamente torturados y públicamente asesinados para que queden como ejemplo para el resto del pueblo.
Gobierno
La ciudad es regida por un alcalde y un consejo de seis funcionarios ejecutivos, todos quienes responden a la Intervención Duárnica directamente y, de forma indirecta, a los intereses de la burguesía local también.
Points of interest
Los mayores puntos de interés son las diferentes iglesias y basílicas eratoristas que se yerguen en la ciudad. Sobre esta se rige una catedral, conocida como la Catedral de San Laidham. Estos templos modernos son construídos bajo los mismos principios arquitectónicos del resto de la ciudad, y además vienen acompañados de múltiples mecanismos basados en electricidad y diésel para potenciar las diferentes fábricas internas donde se crean armas y constructos modernos benditos. Cada iglesia, basílica y, por supuesto, la catedral de San Laidham, posee una Orden de Interventores. Estas órdenes están compuestas predominantemente de darminos o nenúnicos iluminados, entrenados en teología eratorista y en el manejo de los milagros y armas sagradas para defender la fe. La mayoría de los interventores terminan trabajando para la Vaumferzaim o tomando cargos importantes en el ejército para mantener las cruzadas eratoristas en Terenar.
Arquitectura
La arquitectura principal de la ciudad está regida por los principios del arte brutalista, la cual fue muy popular en el resto de Dharmim antes de la revolución y, por lo tanto, antes de ser reemplazada por el constructivismo y el estalinismo. El brutalismo leshaíno implica que los edificios tienden a ser minimalistas, revelando siempre los materiales de construcción desnudos y relegando el diseño decorativo. Por su naturaleza brutalista, la mayoría de los edificios hacen uso del hormigón o del ladrillo expuesto sin ningún tipo de pintura, salvo algunas veces que se manejan paletas monocromáticas con colores como el gris, plateado, negro o el cromo directamente.
Geografía
La ciudad se ubica en las costas de la península leshaína, en el sur de la nación. Esta se encuentra rodeada por vastas extensiones de bosques templados de frondosas, los cuales están siendo crecientemente talados por las industrias madereras de la ciudad.
La infame conurbación de Zharím es conocida como el titán metropolitano del septentrión nenúnico, y esto se debe a que es la ciudad más grande en los territorios históricamente darminos (los cuales ahora se dividen entre la Tearquía de Leshaím y la Federación de Estados Socialistas Darminos). Alcanza casi los seis millones de habitantes y es conocida por su inequidad en la distribución de recursos, su terrible calidad de aire, su gigantesca industria y la terrible opresión de la Vaumferzaim.
La Vaumferzaim, o policía secreta de la Intervención Duárnica, es el agente de justicia taliónica de la Tearquía de Leshaím. Todos los que muestren un ápice de disidencia o incumplan las leyes de la nación son perseguidos y castigados de acuerdo a sus crímenes. A causa del enfoque retributivo en los códigos penales de la Tearquía, muchos criminales son castigados de maneras severas, lo cual puede incluir esterilización, perder un dedo o una mano, ser torturados, años de cárcel e incluso la ejecución pública. El índice de criminalidad en Leshaím es de los más bajos en todo Terenar, no porque hayan resuelto los problemas que llevan a la gente a cometer crímenes, sino porque las atormentan constantemente para que se adapten a las leyes. La clase proletariada de Leshaím ha sido tan aterrorizada que prefiere morir de hambre antes que rebelarse a sus amos.
Nombres alternativos
El titán metropolitano del septentrión nenúnico.
Población
Aproximadamente 6,000,000 de personas.
Ubicado en
Organización propietaria
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios