BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Ciudad de Mirhed

Mirhed, por su estratégica posición cerca del Mimna, ha sido por mucho tiempo una cuna de comercio entre los pueblos ahora enruveses y aquellos actualmente darminos y leshaínos. No solo fueron la pesca y la agricultura pilares fundamentales de la economía mirhedina, sino también el transporte de bienes y servicios tanto afuera como adentro de la ciudad. Comerciantes viniendo del lado occidental del río depositaban sus bienes acá, los cuales eran movidos a través del río hacia ciudades septentrionales, o alrededor de la orilla leshaína hacia las otras ciudades costeras.   Mirhed ha crecido exponencialmente a causa del capitalismo y el globalismo. Sigue siendo un punto clave, donde la religión repentinamente se torna irrelevante, y donde eranoristas, eratoristas y paganos son orquestados por "la mano invisible" del mercado por su propio interés y adoran al único dios que parece tener importancia en el Norte Global: el dinero.   Si bien la Vaumferzaim está sumamente activa en estos territorios, muchos crímenes de herejía tienden a ser perdonados (o, mejor dicho, ignorados) siempre y cuando no se hagan de forma pública. Así, un eranorista confesado podrá entrar a la ciudad a comerciar siempre y cuando guarde su fe para sí mismo. No todos los ciudadanos gozan de esta libertad, sin embargo, pues los miembros de la clase trabajadora, aquellos que no participan en la posesión del capital social, son constantemente perseguidos, torturados y ejecutados por profesar creencias diferentes al eratorismo inquisidor.   Mirhed es una joya arquitectónica de la revolución industrial, con rascacielos y edificios colosales extendiéndose hasta donde la vista alcanza, y solamente opacados por las sombras de las nubes oscuras y grisáceas que provienen de las fábricas y los puertos. La ciudad está repleta de zonas industriales que se dedican a la manufactura, aprovechando la afluencia de materia prima que ocurre en la conurbación. También existen vastas zonas residenciales y de servicios, gracias a la concentración de burgueses que aprovechan algunas de las políticas fiscales flojas para pagar menor cantidad de impuestos. Por último, constantes procesos de gentrificación han llevado al desplazamiento de la clase trabajadora a los bordes de la ciudad, junto a las zonas residenciales, ahogadas constantemente por el miasma de gases tóxicos y sofocadas por la contaminación auditiva de las pesadas y atronadoras máquinas.

Demografía

Gran parte de la población es darmina o nenúnica. El 80% es darmina, mientras que el 18% es nenúnica y el otro 2% pertenece a diferentes minorías.   La etnia principal de la ciudad es la leshaína, la cual se conoce algunas veces como darmina reaccionaria. Esta etnia se rige por valores autoritarios, nacionalistas y fascistas, colocando el eratorismo sobre todas las cosas y considerando como basura a cualquier cosa que no se alinee a sus principios. Sin embargo, los principios leshaínos en Mirhed son un poco más "flexibles", puesto que la ciudad tiene un gran énfasis en la importación y exportación (capital globalista de Leshaím), la Vaumferzaim y otras autoridades se han visto obligadas a hacer la vista gorda para ciertas prácticas incongruentes con su propio pensamiento, de tal forma que se pueda seguir promoviendo la circulación monetaria y el enriquecimiento de la nación.   La clase trabajadora es perseguida por profesar religiones diferentes al eratorismo inquisidor de la misma forma en que los darminos malteístas persiguen a los religiosos en la FESD. Sin embargo, a diferencia de la FESD, los disidentes de culto no son llevados a campos de trabajo, sino que son directamente torturados y públicamente asesinados (en los sectores pobres) para que queden como ejemplo para el resto del pueblo.

Gobierno

La ciudad es regida por un alcalde y un consejo de seis funcionarios ejecutivos, todos quienes responden a la Intervención Duárnica directamente y, de forma indirecta, a los intereses de la burguesía local también.

Points of interest

La Catedral de Mirhed es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad, puesto que no solo es el lugar más importante de adoración eratorista en Mirhed, sino que también tiene vínculos con la Vaumferzaim local y, por lo tanto, con la seguridad y la ejerción de castigos por el incumplimiento de la ley.   Además de la Catedral de Mirhed, la ciudad es hogar de las Torres de San Zheumdhir, cuatro rascacielos de 600 metros cada uno, los cuales tienen uso tanto residencial y comercial. Sus penthouses cuentan como algunas de las residencias más costosas en toda Nenún, y estas tienen vista a gran parte de la ciudad y las zonas turísticas alrededor, como múltiples parques y zonas comerciales repletas de hoteles, restaurantes, centros comerciales, clubes y tiendas lujosas. Es donde viven algunos de los burgueses más importantes en Nenún.

Arquitectura

Mirhed hereda de Zharim y de sus escuelas arquitectónicas históricas el imponente brutalismo, el cual se caracteriza por paletas monocromáticas y un geometrismo puro; haciendo énfasis en formas euclideanas que demuestren la uniformidad de la ciudad y hagan énfasis en las funciones de cada edificación en vez de en un llamado a la estética que no contribuye a la ciudad de una "manera genuina". Sus edificios son como meros bloques de concreto cuadrados o rectangulares, con muy minúsculas variaciones como las podrían ser cúspides circulares.

Geografía

La ciudad se ubica en las costas occidentales de la península leshaína, en el oeste de la nación. Al poniente, la ciudad es flanqueada por el río Mimna, la cual la separa de la República del Sol Negro. Por otro lado, en norte, sur y este es circunvalada por vastas extensiones de bosques templados de frondosas. Al igual que en Zharim, estos bosques están siendo destruídos por las industrias madereras regionales y limpiados para hacer más espacio para zonas residenciales e industriales.
Mirhed es algunas veces conocida como la capital del globalismo y el comercio leshaíno. Sus políticas fiscales difieren un poco del resto de las ciudades, pues en esta existe un pequeño paraíso fiscal donde los burgueses tienen más libertad de invertir dinero sin pagar muchos impuestos. Así como las políticas fiscales son menores (tomando cierto enfoque provisto por la teoría económica del derrame), en Mirhed existe en práctica una libertad religiosa y cultural mucho mayor que en otras partes de Leshaím.   Puesto que Mirhed depende de extranjeros y los recursos que importan y exportan de la ciudad para generar absurdas cantidades de dinero, sus autoridades no pueden darse la libertad de cazar a las personas que sostienen su economía. Así, la Vaumferzaim suele ignorar a los burgueses (siempre y cuando no profesen públicamente sus creencias; incluso si no asisten a las iglesias eratoristas los días indicados) al mismo tiempo en que cazan a la clase trabajadora (que es la más vulnerable y débil) por el simple hecho de no asistir a las iglesias los días indicados por el Estado.
Población
Aproximadamente 5,000,000 de personas.
Gentilicio
Mirhedino, mirhedina.
Ubicado en
Organización propietaria

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!