Ciudad de Lauhem
Lauhem es la capital de la República de Amvaum. Una vasta metrópoli que se extiende por las orillas de los mares darminos y provee refugio para los actores más importantes de la política y economía nacional. Aunque Lauhem no ha sido tan atacada como Vimghekrut por contrarrevolucionarios y guerrilleros extranjeros, la ciudad sigue siendo objetivo de agresiones que han inspirado el estado de emergencia actual y la dictadura del Consejo Supremo. Sus calles son patrulladas tanto por policías como por militares. La tolerancia a otros ideales políticos o económicos ha decaído lo suficiente para suspender los objetivos restaurativos de la justicia darmina en Amvaum, tomando un enfoque ahora mucho más retributivo y, además, disuasor.
Toques de queda son aplicados por las noches. Personas sin autorización caminando a estas horas pueden ser registradas e interrogadas por los agentes penales disponibles o por los propios soldados. Varias operaciones policiales y militares han despertado una sensación de inseguridad entre los darminos que habitan la ciudad, puesto que múltiples revolucionarios y guerrilleros han sido encontrados ocultos en la ciudad y purgados públicamente con fuego y acero.
Poniendo esto a un lado, la ciudad es especial por el comercio que mantiene con otras naciones gracias a sus puertos y por su incrementado empleo de autómatas y maquinarias para automatizar la labor en los sectores primarios, iniciativa que ha tenido como fin incrementar el tiempo que los ciudadanos pueden pasar en trabajos más significativos y dedicándose al arte y la creatividad. Debido a la afluencia de recursos en Lauhem y Amvaum a nivel general, Lauhem ha sido capaz de crear una renta básica universal y espera que pronto se pueda extender a otras ciudades menores.
El panorama de Lauhem es uno de grandes edificios expandiéndose hasta el horizonte. Numerosos aviones entran y salen, así como también dirigibles. La ciudad es alimentada por un sistema de transporte público en buses y numerosas vías férreas que dan la apariencia de venas metálicas con el centro de Lauhem siendo el corazón. Darminos y nenúnicos caminan junto a militares y autómatas, y las zonas residenciales se distancian de los centros industriales para huir de la contaminación auditiva y visual.
Mientras que el centro es uno más industrial, los planificadores urbanos se han tomado la tarea de que las zonas residenciales y comerciales no ignoren los factores ambientales y que existan suficiente pavimento para que las personas puedan caminar, así como también medianas orladas con árboles y arbustos para contribuir al medio ambiente. La mayoría de las industrias lauhenas están empleando cada vez más energías limpias, acabando poco a poco con el negruzco humo emitido por las fábricas. De la misma forma, las zonas residenciales fronterizas son ornamentadas por numerosos parques, y cada cada suele tener suficiente espacio para jardines e invernaderos.
Demografía
La principal población lauhense es darmina, seguida por nenúnicos aunque en mucha menor medida. Aproximadamente 90% de la población es darmina, con un 8% nenúnico y 2% otras minorías, principalmente tédricas. La presencia de humanos nenúnicos se debe a su ubicación en las orillas de Dharmim y las rutas comerciales que marítimamente habían sido establecidas entre múltiples sociedades en el continente. La etnia principal es la darmina post-eratorista, en la cual han sido adoctrinadas las nuevas generaciones. Todas las demás etnias han sido sumamente reprimidas por el Consejo de Obreros de Lauhem, también conocido como el Consejo Supremo de Amvaum. Cualquier otra etnia que busque compartir valores contrarios al vingeísmo o al malteísmo darmino es fuertemente oprimida y eliminada, por lo cual los últimos remanentes de otras culturas opuestas realizan sus cultos y celebraciones de forma clandestina.
Gobierno
Lauhem es el modelo que otras ciudades en Amvaum han utilizado en el establecimiento de Consejos Obreros, los cuales son como un poder ejecutivo superior a los sindicatos y que pueden vetar y tomar decisiones por ellos tanto en cuestiones de actividad económica como militares, legislativas y judiciales. El Consejo Supremo de Amvaum tiene sus cuarteles y dietas en Lauhem, y no solo toman medidas acerca de la propia ciudad, sino del resto de la República de Amvaum.
El jefe general es la cabeza principal del Consejo Supremo de Amvaum, con el jefe de municipio por debajo para materias más específicamente atadas a Lauhem. Junto con ellos están otros "obreros" con poderes ejecutivos elevados que forman el resto del Consejo y hacen la base de la economía de mando/planificada de Amvaum.
Arquitectura
La arquitectura de Lauhem es única por su uniforme estilo estalinista. El viejo constructivismo y brutalismo de épocas pasadas fue completamente reemplazado por las obras de arquitectos y obreros en la industria de construcción, dándole a la ciudad un toque bastante moderno que la separa de otras ciudades menores en Amvaum que se sienten, arquitectónicamente hablando, detenidas en el tiempo. Todo el proceso de reestructurar la arquitectura amvauna fue con fines predominantemente ideológicos, para marcar el comienzo de una nueva era en la política y economía del país y establecer el final de los intereses burgueses.
Geografía
Lauhem descansa allende las costas australes de Dharmim, junto a los fríos mares que le confieren una barrera geográfica contra invasores en tierra. Se posiciona lejos de las fronteras anvaunas, por lo cual se puede decir que está en el corazón de la república.
Lauhem es la urbe más importante de la República de Amvaum por ser su capital, además de su avance en relación a las demás tanto a nivel comercial como tecnológico. Una creciente parte de la fuerza laboral se compone de máquinas y autómatas, permitiéndoles a los ciudadanos dedicarse a cosas más significativas como la artesanía, las ingenierías, las ciencias, las filosofías, etc. Una renta básica universal se emite para todos sus habitantes legales. La educación y la salud son completamente gratuitas.
A pesar de los avances socioeconómicos de Lauhem, esta vive una crisis por las guerrillas y saboteadores contrarrevolucionarios que habitan en los bosques y las otras regiones rurales aledañas. Esto ha llevado a un estado de emergencia, incitando a toques de queda por las noches y a la militarización de las calles. Sobre los sindicatos ahora se sienta el Consejo Supremo, el cual ha decidido tomar la responsabilidad de la seguridad nacional en sus propias manos, acabando con la democracia directa del país.
Población
Alrededor de 5,800,000 personas.
Gentilicio
Lauhense.
Ubicado en
Organización propietaria
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios