Casa Naukhúsh-Igíran
La casa real de Enám.
La Casa de los Naukhúsh-Igíran (a veces simplemente llamda Casa Igíran, o Casa Imperial) fue la dinastía real enamesa cuyos miembros fueron Emperadores y príncipes de la Sacra Enám y sus colonias en Bakset y Dharmim. La familia provino del Abismo directamente y fue producto de la unión entre Ivdel IV Sordslav y Ternlot Igíran, una nulvina y un abismal respectivamente. La familia solo comenzó a crecer cuando Merég Igíran tuvo cuatro hijos con Kishtytát Naukhúsh, un príncipe kashati oriundo del continente al otro lado del océano. Desde entonces y durante sus 22 años terenarios de vida (aproximadamente 55 años terrestres), su familia se expandió paulatinamente y recibió diferentes títulos y cargos en el Imperio, así como también en Kaytishtík.
La casa de los Igíran se dividió en dos ramas: la enamesa y la kashati. La enamesa se refirió a esos hijos de Merég Igíran y Kishtytát Naukhúsh que se casaron en territorios enameses y tuvieron a su descendencia en estos. Por otro lado, la rama kashati fue la de la hija de Merég que abandonó la Sacra Enám para vivir en Kaytishtík, específicamente en las colonias de este imperio.
Ramas de la familia Igíran
Rama Enamesa
La rama enamesa nació de tres de los cuatro hijos de Merég Igíran con Kishtytát Naukhúsh. Estos fueron:- Emroma Abrontsvyl ("Enviado del Abismo") Naukhúsh-Igíran: Nació el 11 e.M. Hijo mayor de Merég y Kishtytát. Su nombre es un anagrama del nombre real de Ternlot: Aromem, pero esto fue algo que nadie más que ella supo. Fue Príncipe del Sacro Imperio Enamés y vivió en Enrúv, en el Palacio de Ternlot. Se convirtió en el Sacro Emperador Enamés. Tuvo tres hijos, de los cuales uno tomó un cargo importante en la Iglesia del Sol Ennegrecido (y se colocó en su contra) y los otros dos se unieron al ejército de su lado. Murió durante la Guerra de las Cadenas.
- Natrish Naukhúsh-Igíran: Segunda hija de Merég Igíran. Nació el 12 e.M. Fue la Duquesa de Voifsó y fue declarada la digna portadora de las Cadenas del Emperador por el Concilio de Cardenales Negros aunque Emroma siguiera usándolas. Fue la Sacra Emperadora Enamesa en los territorios controlados por la Iglesia y luego en toda Enám luego de matar a su hermano. Tuvo cuatro hijos, de los cuales dos fueron condes. Una fue la Duquesa de Voifsó y la otra fue una importante oficial en la Armada del Sol Negro. Murió bajo las manos de la Nueva República.
- Grehen Naukhúsh-Igíran: Hijo menor de Merég Igíran. Nació el 13 e.M. Fue nombrado Virrey de Hizhármir, una colonia enamesa en Dharmim. Se casó y tuvo tres hijos, los cuales estaban siendo entrenados para ser titulados regentes de tres gobiernos distintos en el Virreinato de Hizhármir cuando tuvieran suficiente edad. Grehen fue asesinado por el ejército de liberación darmino.
Rama Kashati
- Retsmeg Naukhúsh-Igíran: La tercera hija de Merég Igíran. Nació el 13 e.M. Partió de Enrúv a Kaytishtík para volverse parte de la Iglesia Eranorista Kashatista, y se dice que pronto planea volver a Enám para visitar luego de unos años. Tuvo cuatro hijos, los cuales adquirieron puestos en el ejército kashati y participaron en las guerras de Kaytishtík contra las otras sociedades bakseas. Su hijo mayor, Diram, murió en batalla. Retsmeg fue cazada y ejecutada por la Nueva República.
Miembros de la Casa Igíran por título
Emperadores
- Ternlot "Aromem" Naukhúsh-Igíran (1 e.M. - 12 e.M.). Sacro Emperador Enamés.
- Merég Igíran (12 e.M. - 29 e.M.). Sacra Emperadora Enamesa.
- Emroma "Abrontsvyl" Naukhúsh-Igíran (29 e.M. - 34 e.M.). Sacro Emperador Enamés.
Duques
- Emroma "Abrontsvyl" Naukhúsh-Igíran (18 e.M. - 29 e.M.). Gran Duque de Enrúv.
- Natrish Naukhúsh-Igíran (19 e.M. - 34 e.M.). Duquesa de Voifsó.
Virreyes
- Grehen Naukhúsh-Igíran (21 e.M. - 33 e.M.). Virrey de Hizhármir.
Apariencia física
Los miembros de la Casa Imperial comprendieron una serie de híbridos entre nulvino, abismal y kashati. Esto se debió a que la casa fue producto de la unión de Ternlot Igíran, un General Abismal de la casta noble, con Ivdel IV Sordslav, una nulvina de cuna aristocrática. Ivdel era de pelo castaño, alta, blanca y de ojos almendrados y color café, mientras que Ternlot era un hombre de piel grisácea o purpúrea, de cuya cabeza crecían cuernos en espiral y sus ojos carecían de pupila. Merég fue el producto de esto, y nació como una mujer alta, mucho más que el promedio nulvino, de piel grisácea, ojos rojizos por la Marca de Eranor, cuernos curvos y cabellera larga y negruzca como su padre. Sus hijos fueron aún más curiosos, pues fueron el producto de una híbrida nulvina semiabismal con un kashati semiabismal. Sus hijos fueron altos igualmente, con una piel más similar a la de Ternlot que a la de Ivdel por la combinación de los genes kashatis (tez purpúrea normalmente) con los de Merég. Además, crecieron cuernos y sus ojos fueron de diferentes colores, pero predominantemente rojizos también. Fueron altos y muy delgados o fornidos, con variaciones por los genes tanto kashatis como nulvinos y abismales, y además todos crecieron orejas largas, puntiagudas y oblicuas.Psicología de la familia
La Casa Imperial fue una familia peculiar, criada en un contexto multicultural y producto de la hibridación de tres especies diferentes. Ternlot fue un hombre meticuloso, estratégico y frío. Por otro lado, Ivdel fue una mujer más bien melancólica y sentimental, muy empática y con impulsos suicidas. Las conductas de Merég fueron producto principal de la educación que Ternlot impartió personalmente a su hija, volviéndola tan apática y calculadora como él, pero Mereg era tan mundana como los demás ciudadanos del Imperio e, irónicamente, Ternlot no pudo evitar que su hija se convirtiera en una mujer promiscua. Si bien estos detalles de su vida nada más surgían como rumores y se hablaban solo en la penumbra para evitar la ira de su padre, lo cierto es que Merég mantuvo toda su vida relaciones sexuales con muchos hombres y mujeres, y la 'muerte' de Ternlot fue, hasta cierto punto, una liberación para su naturaleza. La dicotomía entre la asexualidad de Ternlot y la ninfomanía de Merég han dado a los historiadores, periodistas, columnistas y eratoristas reaccionarios algo de qué hablar por un largo tiempo. Debido a las costumbres sexuales liberales inherentes en la cultura de los kashatis, ni para Kishtytát ni para los emperadores de Kaytishtík las conductas de Merég fueron vistas como un impedimento para la boda. Fue un extraño pero cauteloso regreso a lo que quedaría marcado como los Años de la Vergüenza por los académicos que favorecieron más las políticas de los años de Ternlot. Los hijos de Merég Igíran con Kishtytát Naukhúsh fueron una mezcla de todos estos patrones de conducta. Algunos fueron caracterizado por un temperamento de bilis negra, taciturnos como Emroma, mientras que otros resaltaban por su autoridad y auras imperiosas, tal y como Natrish y Grehen. Otros fueron bohemios y libres de ataduras, como Retsmeg, quien siguió el camino que Merég habría tomado de no ser la heredera al trono. Estas diferencias psicológicas llevaron a constantes tensiones y desacuerdos entre Merég, Kishtytát, sus hijos, sus nietos e Ivdel.Bienes de la familia
La familia fue dueña del Palacio de Ternlot, una construcción que tomó años en ser culminada y que se ubicaba a aproximadamente 20 kilómetros de la capital de Enrúv, al sur y que se extendía por 10 kilómetros cuadrados. Además, la Casa Imperial fue la única dinastía regente del Sacro Imperio Enamés, haciéndola dueña directa o indirecta de todas las tierras bajo el control de los nobles enameses, así como también de las colonias darminas y gran parte de las Fábricas Pútridas. Esto hizo de la casa Igíran la familia más rica del Imperio.Historia
La historia de la Casa Imperial fue corta, pues comienza el 1 e.M. con la llegada de Ternlot Igíran a Terenar, su matrimonio con Ivdel IV Sordslav el 2 e.M. y luego el nacimiento de Merég Igíran el 3 e.M. Solo después se colocan las cosas interesantes para la familia; primero con la muerte de Ternlot y segundo con el desarrollo de los hijos de Merég con Kishtytát Naukhúsh, quienes pasan a tomar cargos importantes tanto en Enám como en Kaytishtík. A medida que más crece la familia, más incrementan los conflictos entre esta. La muerte de Merég Igíran el 29 e.M. abre paso al ascenso al trono de Emroma. Aunque el Concilio de Cardenales Negros lo consagró, poco tiempo después Natrish, quien quería el trono para ella, escudriñó en los documentos de la Policía Secreta con sus espías para descubrir vínculos entre Merég y Emroma con los tratados cesaropapistas rondando en las calles del Imperio. Esto causó la Guerra de las Cadenas una vez Natrish consiguió suficiente evidencia para inculpar a Emroma ante los Cardenales Negros y tomar su apoyo para ascender ella al trono. Eventualmente, tanto Emroma como Natrish fueron asesinados. Al romperse las alianzas con Kaytishtík por el comienzo de aquel conflicto bélico, Retsmeg decidió volver a su tierra natal, abandonando a su familia. Ahí, junto con el resto, fue ejecutada por la Nueva República.La Casa de los Igíran fue una familia noble que traza sus raíces a Ternlot Igíran, quien se casó con Ivdel IV Sordslav para tener a Merég Igíran. La historia de los Igíran es bastante corta, y aún así tuvieron un gran impacto en el curso de los eventos sociopolíticos de Enám y el resto de Nenún (así como también de Ordem). De ser una serie de reinos fragmentados, Enám se convirtió en un Imperio unificado bajo el mandato de Ternlot; todo para eventualmente caer ante las peleas de Emroma y Natrish.
Detalles generales
Miembros relevantes
- Ternlot Igíran
- Merég Igíran
- Emroma Naukhúsh Igíran
Otros detalles
- Fundada: El 1 e.M.
- Fundador: Ternlot Igíran.
- Última cabeza: Natrish Naukhúsh-Igíran.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios