BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Carrera Cósmica del 53 al 104 e.M.

La carrera cósmica fue un conflicto donde las diferentes potencias de Nenún y Ordem buscaron la "conquista del espacio". Fue la extensión de los deseos imperialistas, colonialistas y capitalistas hacia más allá del mundo para evitar las guerras y seguir alimentando ese modelo socioeconómico que requiere de recursos ilimitados para seguir manteniéndose.   Esta comenzó a finales del 53 e.M. y alcanzó su verdadero auge en el 103 e.M., cuando una astronave darmina (llevando una tripulación de cinco autómatas a una velocidad de 163 km/s) alcanzó Töfvurmt luego de un viaje de 527 días. Töfvurmt es el planeta más lejano de la estrella Trimest. Luego de un pequeño lapso de exploración la tripulación volvió, arribando en Terenar el año siguiente.   Esta astronave, llamada Remnoir III en honor a Lemdher Remnoir (uno de los pensadores más importantes de los inicios del periodo moderno umviro), marcó ante el público la victoria del comunismo y malteísmo darmino contra los capitalistas y dogmáticos enameses, ravneses, kashatis y alaíreos. Su impacto social inspiró toda clase de movimientos políticos en el planeta y despertó la gran narrativa de las naciones darminas (en especial Umvir) como países de ensueño, donde los ciudadanos trabajan, desarrollan su creatividad y tienen vidas dignas: el sueño darmino.  
"Dharmim, pintada con la pureza de la blanca nieve, cimentada sobre la sangre de los revolucionarios y guerrilleros que murieron para salvar su patria de la influencia enamesa-kashati. Dharmim, nación de la razón y del trabajo".
  La llegada del Remnoir III fue transmitida a nivel nacional en todos los televisores y radios el 44 de Frautserhunt del 104 e.M. durante horas de la tarde. Fecha que concuerda con la destrucción del espíritu eranorista.  

Tensiones Internacionales

Luego de que Dharmim anunciara al mundo que el Remnoir III había regresado y compartiera toda clase de fotografías y grabaciones capturando la esencia de Töfvurmt, las demás naciones comenzaron una carrera de espionaje para determinar cuál fue el secreto detrás del logro de los darminos.   Los enameses fueron los primeros en descubrir los archivos de la Operación Vesmir, la cual reveló que los darminos estaban explotando la materia orgánica de cadáveres alienígenas en Brernegrolv, los cuales llamaban "vesmir", para motorizar sus astronaves. De acuerdo a los documentos, los darminos habían logrado combinar la materia orgánica con los sistemas inorgánicos de sus astronaves para crear máquinas capaces de transportarse a través del espacio con facilidad y por largos periodos de tiempo. Sin embargo, la técnica aún estaba siendo perfeccionada y, de acuerdo a los estudios, se cree que el Remnoir III no es más que un juguete en relación a todo lo que será posible con los órganos y tejidos de los vesmirs.   Una batalla en Brernegrolv por el cementerio de los vesmirs sería exageradamente costosa y arriesgada. Por eso, los enameses decidieron declarar la guerra a Umvir e invadir su capital el 104 e.M.  

Guerra del 104 e.M.

La iniciativa fue tomada por los enameses, quienes intentaron atacar a Dharmim directamente en vez de luchar por el cementerio, intentando forzar a la nación a rendir los yacimientos a cambio de un cese a las armas.   Los enameses intentaron bloquear sus rutas tanto aéreas, como marítimas y terrestres para destruir su economía. La Guerra del 104 e.M. terminó casi tan pronto como empezó, con derrotas tras derrotas enamesas acumulándose luego de que los darminos demostraran su superioridad militar, sobre todo en sus propios territorios.   Un conflicto interno enamés emergió pocos meses luego del comienzo de la invasión, y una guerra civil forzó a los políticos a ordenar que se detuviera el ataque a Umvir. Si bien la guerra no ha terminado oficialmente, las batallas no han continuado desde entonces.  

Guerra híbrida

Los enameses intentaron utilizar quintas columnas para causar problemas internos en Umvir, lo cual facilitara el acceso militar a la capital y la conquista de esta. Sin embargo, una vasta red de inteligencia y medidas ultra autoritarias de parte de la cabeza del Estado umvíreo llevó a que los disidentes fuesen ejecutados rápidamente.   Tácticas de guerra informática fueron utilizadas por los enameses también para apagar redes eléctricas y otros sistemas importantes para el mantenimiento de las ciudades y rutas umvíreas. Sin embargo, los umvíreos respondieron con medidas similares, realizando ataques informáticos que llevaron a la filtración de toda clase de información clasificada enamesa a sus propios ciudadanos y al resto del mundo. Diversos documentos revelados durante estos ataques también motivaron los conflictos internos enameses que le siguieron a la guerra.
La Carrera Cósmica duró 71 años terenarios. En esta, las repúblicas darminas, Enám, Phyvhyn, Rävnyssia y Álairil gastaron exorbitantes cantidades de dinero para desarrollar astronaves que pudieran llevarlos de Terenar a otros países del sistema planetario de Trimest y más allá. Los darminos de la República de Umvir ganaron la carrera cuando llevaron al Remnoir en un viaje de ida y vuelta el 103 e.M. hacia Töfvurmt, el planeta más distante de Trimest en el sistema estelar.

Fechas relevantes

  • El 1ero de Mefthunt despega el Remnoir III.
  • El 17 de Brommenhunt el Remnoir III llega a Töfvurmt.
  • El 27 de Brommenhunt el Remnoir III despega hacia Terenar una vez más.
  • El 44 de Frautserhunt del 104 e.M. el Remnoir III aterriza en Terenar.
  • El 39 de Glesserhunt del 104 e.M. Enám declara la guerra a Umvir.
  • El 3 de Littenhunt del 104 e.M. Enám retira sus tropas de Umvir.
Tipo de conflicto
Intelligence
Tipo de campo de batalla
Space

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!