Tiamat
La reina de todos los dragones cromáticos y la hermana del dios Bahamut
Las deidades rivales de todos los credos y de todos los panteones son inherentemente tiránicas. Solamente buscan poder a cualquier precio, a pesar de sus endulzadas palabras. La Reina Dragón es el único dios dragón suficientemente poderoso como para desafiar a los dioses y derrocar a su despótico gobierno. Como demostró al derribar a las otras deidades unzhericas.
Trabaja incansable para el día en que Tiamat expulsará a los dioses de Faerun y unirá el mundo bajo su gobierno. Para que este fin sigue sus órdenes sin cuestionarlas y permanece dispuesta a sacrificar a cualquiera a su servicio.
Derrocar a los dioses requiere poder, y el poder se consigue mediante la acumulación de riquezas y magia. El poder exige respeto. Los dragones cromáticos de todas partes deben de ser venerados como la progenie de la Reina Dragón, y se les debe rendir homenaje. Cuando Tiamat asuma sus tronos, sus hijos dracónicos la servirán como duques y su clero como sus vasallos mortales.
La antigua Némesis del panteón untherico con el paso del tiempo ha logrado su propósito y en la actualidad es la deidad más poderosa en Unther. Su siguiente objetivo es extender su fe al resto de Faerun
Physical Description
Condición física general
iamat es el único dragón cromático que posee una cabeza de cada color primario de las especies comunes de dragones (blanco, negro, verde azul y rojo). Cada cabeza puede operar enteramente independiente de cada otra cabeza, y cada cabeza es tan poderosa como su respectivo dragón en su etapa ancestral. Su cuerpo posee ademas parentesco con un Wyvern, incluyendo una cola con púas venenosas.
Mental characteristics
Historia personal
En un principio Tiamat y
Bahamut eran un solo dios llamado Lord Ao, el cual, durante la Edad del Amanecer, durante un combate en contra de el primordial Erek-Hus, rey de terror fue derrotado con la hacha de adamantina del primordial; y este lo partió en dos, creando así a Bahamut y a Tiamat, los dioses dragones hermanos. Heredando Bahamut todas las cualidades buenas de Lord Ao, y Tiamat heredando las cualidades malas, tales como su codicia, su ira, su soberbia y su odio.
Durante esa batalla, Bahamut y Tiamat unieron fuerzas para derrotar al rey del terror, sin embargo, esa seria la primera y la ultima vez que los dos dioses de los dragones mas importantes lucharían lado a lado, pues desde ese instante lucharían entre ellos por el resto de la eternidad.
Durante los siglos posteriores, Tiamat y Bahamut combatieron en feroces batallas; y su conflicto divino le dio vida a los dragones que habitan en Toril. Un día, cansado de su hermana, Bahamut decidió encerrarla en las profundidades del infierno, para que esta no pudiera causar nunca mas ninguna desgracia para los otros planos; plan que llevo a cabo gracias al dios Lathander ; quien ya tenia experiencia encerrando a dioses después de haber encerrado a @perd en las profundidades del abismo; Fue así que Tiamat quedo encerrada en el averno y no volvería a causar dolor ni sufrimiento en el Realmspace, o eso creía Bahamut .
Comentarios