Fjordhur es la frontera helada del reino, una tierra de tundras heladas y paisajes cubiertos de hielo y nieve. Sirve como amortiguador entre el Reino de Lessa y los territorios salvajes e indómitos habitados por gigantes y criaturas nacidas de la ventisca.
La zona tiene una importancia estratégica, ya que se establecen torres de vigilancia y puestos de avanzada para monitorear los movimientos de las amenazas más allá. El duro clima de la zona y el desafiante terreno disuaden a la mayoría de aventurarse en las tierras más allá.
Fjordhur no es sólo una barrera natural sino también una fuente de recursos valiosos. Tramperos y cazadores expertos desafían el frío para recolectar carne y pieles, y sus importes madereros también nutren al reino: los árboles de esta región crecen fuertes y compactos para resistir el frío, haciendo de su madrea una de las más resistentes y valoradas.
Sus gentes son duras y algo salvajes, pero también se dice que tienen un profundo sentido del honor y la camaradería. Humanos, enanos y algunos semiorcos son aquellos que habitan en ciudades y pueblos de esta región: sin embargo, también cuenta con clanes tribales y nómadas usualmente de dracónidos, que a veces se aventuran más allá de los límites del reino. Sin embargo, están desapareciendo poco a poco
Gobierno
En el 387 d.c.t la Reina Trisha la Audaz otorgó el título de Soberana de la ciudad a Lord Holmen Ventormenta, ordenando formar un consejo de Gobierno en Fjordhur tal y como en el resto de ciudades importantes reconocidas por la corona. Lor Holmen Ventormenta continuó gobernando hasta su muerte en una cacería, sucediéndole su hijo.
En la actualidad la soberanía de la ciudad y sus alrededores recae en Igor Ventetormenta, un experimentado enano, hijo de Lord Holmen.
Religión
En Fjordhur se rinde culto tanto a
Tempestra, diosa del impulso y el coraje; como a
Sylvion, al que se piden bendiciones antes de cazas y rituales.
Comentarios