Gobol
Gobol es un “gobfal” o “gobfol”, una raza de criaturas que comparten numerosas similitudes con los goblins, pero con una reputación “muy limpia”.
Los aventureros conocieron a Gobol en la prisión de Trisfal. Nadie sabe como Gobol y su familia fueron a dar a los calabozos… la teoría mas acertada, es que eran esclavos, sirvientes menores o “polizontes” que pululaban el sitio sin perturbar la paz de nadie.
Por más insignificante que fuera su existencia para los regentes del bastión, Gobol y su familia resultaron protagonistas de un papel extremadamente importante durante la fuga de los prisioneros. Los intrépidos gobfols cumplieron la tarea de escabullirse entre las fuerzas enemigas que asediaban la prisión y hurtaron numerosos suministros que ayudar a inclinar la balanza a favor de quienes intentaban huir del bastión.
Gobol y su familia participaron en la batalla hasta el final, dispararon el arcabuz que hirió gravemente a Krakow y lograron huir “hacia tierras más prosperas” al final del conflicto.
Gobol se quedó con Rosende y formó parte de la tripulación del Piraña Roja, como explorador y ayudante. Durante la irrupción a Trisfal (cuando fueron al sótano de la familia Wuttemberg) logró salvarse de la anomalía y… de alguna forma… terminó trabajando como marinero para Nauta, un leonin oscuro, actual ayudante de Maxwell.
Comments